LUNES:
ética, religión: socializa de la tarea sobre ver un noticiero e identificar sus
secciones o partes, etc.; se trabajará proyecto iniciando con las actividades
de valores y sociales: revisión de tareas, sobre historia y pre historia.
AGENDA:
1.Saludo y oración.
2. PROYECTOS: socialización de la noticia (tarea dejada en la clase anterior, puedes realizar un video y enviármelo al WhatsApp o al correo que no sea muy largo)trabajaremos - proyecto de vida: "así soy yo" imprime y diligencia la siguiente guía y responde:(realizalo en tamaño carta)
3.ÉTICA Y RELIGIÓN: observa con atención https://youtu.be/d9Ayl9Q-YLY
MARTES:
español, matemáticas y calendario matemático. (se revisarán cuadernos y las
tareas pendientes, la fábula y del ejercicio de comprensión lectora además de
los ejercicios y problemas matemáticos pendientes) CONMEMORACIÓN DEL DIA DE
LA MUJER (se aplaza para el jueves).
ESPAÑOL: repasemos y toma nota.
MATEMÁTICAS: repasemos
MIÉRCOLES:
ciencias naturales: evaluación sobre el tema de la célula. Y educación física:
revisión del kit y continuación del tema de hábitos de vida saludables. (la
temporada de lluvias)
CIENCIAS NATURALES: OBSERVA CON ATENCION Y REPASA https://youtu.be/3G3eCtrFmTk
JUEVES:
matemáticas, inglés: quiz sobre las partes de la casa, ejercicios de oraciones
usando el vocabulario aprendido y tecnología: artefactos tecnológicos usados en
la casa: los electrodomésticos, realización de un collage.
Matemáticas: los números fraccionarios: La fracción se utiliza para representar las partes que se toman de un objeto que ha sido dividido en partes iguales. Los términos de la fracción se denominan: numerador y denominador. Si una fracción tiene igual numerador y denominador representa la totalidad del objeto (la unidad)
VIERNES:
Artística: las analogías en el arte, español: taller de comprensión lectora #3, inglés:
tema #2: los saludos.
Celebración del día de la mujer de 5-1
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA CATALINA DE SIENA |
HUMANIDADES
Y LENGUA CASTELLANA ACTIVIDAD: “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”
|
Día INTERNACIONAL DE LA MUJER:
“La mujer tiene un solo camino
para superar en méritos al hombre: ser cada día más mujer”.
" Ángel Ganivet”
Hoy 8 de Marzo es el Día
Internacional de la Mujer, un día para reivindicar y conmemorar NO para felicitar y si queremos
celebrar, que sean los logros obtenidos a lo largo del tiempo o los retos
de mejora alcanzados. Todos los días son
días cruciales para apostar por la Igualdad entre mujeres y hombres.
ACTIVIDAD 1
¿SOMOS SEXISTAS?
A continuación figuran una serie
de opiniones que alguna vez habrás podido oír en la calle, en casa, a los amigos...
Nos gustaría saber lo que piensas sobre ellas.
Nota: El objetivo de la actividad es organizar tipo mesa redonda
para la participación de todos los estudiantes y escribir en el comunicador o
en en el cuaderno de ÉTICA del estudiante las conclusiones de esta.
1.Las mujeres son, por naturaleza, más sensibles que los hombres.
2. Un hombre debe planchar o no su ropa.
3. Los trabajos de la casa son propios de mujeres.
4. Un hombre no debe llorar en público.
5. Un hombre no sabe cuidar la casa y los niños como una mujer.
6. Si en una pareja trabajan los dos, los dos deben hacer las labores de la casa por igual.
8. Si las mujeres trabajan fuera de casa, quitan puestos de trabajo a los hombres.
9. Los hombres son, por naturaleza, más agresivos que las mujeres.
10. El trabajo de la casa requiere tanto esfuerzo como otro cualquiera.
11. Las mujeres no deben ser sacerdotes
12. Los hombres son más inteligentes que las mujeres.
13. Está mal visto que dos hombres o dos chicos se saluden con
16.Las mujeres son más habladoras que los hombres.
17. Al hombre le interesa el sexo más que a la mujer.
18.Las madres son más comprensivas que los padres.
20. Si una pareja no quiere tener hijos, es la mujer la que
debe poner los medios para evitarlo.
ACTIVIDAD 2
LA FAMILIA DE ANDREA:
Para esta actividad se debe organizar en grupos máximo de cuatro estudiantes .
Al finalizar cada grupo
debe hacer una socialización sobre la experiencia.
Andrea es una alumna de grado 11
de una Institución Educativa. El otro día contó que esperaba que su madre y su
padre la dejaran ir a la convivencia , ya que cuando estaba en Grado 5 de
Primaria no la dejaron ir. En cambio, a su hermano, que ahora está en grado 7
sí lo dejaron ir con la Institución
Educativa durante cinco días. Andrea se quejaba también de las horas de llegada
a casa los fines de semana. Ella, siendo la mayor, no puede llegar después de
las 10 de la noche; en cambio su hermano nunca llega antes de las 11 y nadie le
dice nada. El otro día Andrea llegó después de las 10 y su madre y su padre la
regañaron. Andrea no se pudo contener y les echó en cara que no la trataban
igual que a su hermano. Sus padres aún la regañaron mucho más, lamentándose de
su mala educación le dijeron que debía comprender que era mujer y que, por lo
tanto, por su bien no podía andar de noche por la calle.
ANÁLISIS DE TEXTO:
Lee atentamente el texto y responde las siguientes preguntas :
1. ¿Cómo describirías la situación familiar de Andrea?
2. ¿Notas algún tipo de discriminación en la educación de los miembros de esta familia?
3. ¿Cómo explicas el distinto horario que tienen Andrea y su hermano? ¿Qué opinión te merece?
4. ¿Qué motivos crees que tienen los padres para no dejar ir a la convivencia a Andrea?
5. ¿Crees que este caso o similares son frecuentes o se pueden considerar aislados?
6. ¿Cómo crees que se podría
solucionar?
Tomado
dehttp://www.blog.amayapadilla.com/actividades-para-el-dia-de-la-mujer/
- Ejercicio 1: dibuja en tu cuaderno algunos corazones y escribe el nombre de algunas mujeres que quieras mucho.
- Ejercicio 2: Completa la tarjeta con el nombre de las mujeres a las que quieres dedicarle este mensaje y pega la tarjeta en tu cuaderno.
- Ejercicio 3: Elige una mujer que sea especial en tu vida, escribe su nombre y los motivos por lo que la elegiste. Recorta la tarjeta, píntala y regálasela en el día de la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario