2022
¡UN AÑO PARA LA ESPERANZA Y LA
GRATITUD! ¡SUMEMOS ESFURZOS Y CONSOLIDEMOS NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO!
AÑO DEL LOTO ROSADO.
CIRCULAR No 4
(8 de junio 2022)
Dirigido a: Comunidad Educativa Santa Catalina de Siena.
Asunto: Procesos Institucionales, uso de
tapabocas y vacaciones.
2022, un año para la esperanza y la gratitud.
Sumemos esfuerzos y consolidemos nuestro Proyecto Educativo Institucional.
Familias
Santa Catalina de Siena, reciban un cordial saludo, deseamos que se encuentren
gozando de muy buena salud, a continuación, se indican diferentes aspectos que
son de suma importancia para el normal desarrollo de los procesos
institucionales.
VACACIONES
·
Todos
los estudiantes salen a vacaciones el
día jueves 9 de junio, es un espacio para el descanso, el esparcimiento y
para compartir en familia.
·
Inician
actividades escolares después de vacaciones el día martes 5 de julio en horario normal.
USO DE TAPABOCAS
Atendiendo
las directrices el Decreto 655 de 2022 del Ministerio de Salud Nacional, con
respecto al uso del tapabocas durante la jornada escolar, en los diferentes
lugares de la institución, a partir de la fecha será a libre decisión de las
familias de la institución, si desea que su hijo(a) continúe con el uso del
tapabocas por favor informarnos. Agradecemos grandemente, la disposición y
receptividad frente a las medidas implementadas por la institución en el marco
de la pandemia por Covid-19. Gracias a la cooperación de todos.
A
continuación, citamos aspectos importantes:
1.
Si
su hijo(a) presenta alguna enfermedad sensible de contagio (gripe, tos, fiebre,
malestar, problemas digestivos) por favor abstenerse de enviarlo a la
institución (cuidarnos es responsabilidad de todos).
2.
Es
importante continuar fortaleciendo el esquema de vacunación de los niños y
jóvenes.
3.
La
institución continuará con la medida de lavado de manos lavarse de manos, con
agua y jabón o gel antibacterial o alcohol, cada 2 horas, antes y después de ir
al baño, antes y después de consumir alimentos o después de usar superficies
públicas.
4.
los
estudiantes deberán acatar los momentos indicados para acudir a los lugares en
los cuales se toman los alimentos, con las medidas correspondientes de
limpieza.
5.
los
estudiantes deberán tener todos sus útiles escolares para evitar prestarse los
elementos entre estudiantes.
6.
Si
tiene dictamen por condición médica, llevar consigo sus medicamentos junto con
su prescripción médica dentro de la institución.
7. Desarrollar la encuesta de vacunación 2 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevrQfqiDMdDaOnj5LJy7hW_90JXv2uaUicrP-Vgr39t2-z_w/viewform
HORARIOS ACADEMICOS
Preescolar
·
Uno. 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
·
Dos. 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Primaria
Jornada de
la tarde. 12:45 p.m. a 5:45 p.m.
Bachillerato
·
Jornada de la mañana 6:30 a.m. – 12:30 p.m.
·
Media Técnica 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
UTILIZACIÓN ADECUADA DE
LOS GRUPOS DE WHATSAPP
·
Los
grupos de WhatsApp creados por los directores de grupo y en concordancia con la
ley de desconexión laboral, deberán utilizarse de acuerdo al horario de
atención a padres establecido por la institución.
HORARIO DE ATENCIÓN
DOCENTES DE BACHILLERATO
Atención a padres |
Día |
Hora |
Correo Electrónico. |
|
Alberto
Cifuentes |
Miércoles |
7:20 a.m.-8:10
a.m. |
alberto.cifuentes@iesantacatalina.edu.co |
|
Francisco Muñoz |
Lunes |
6:30 a.m.-7:20 a.m. |
|
|
Fredy
Castro |
Jueves |
7:20 a.m.
-8:10 a.m. |
||
Obeymar
Santana |
Lunes |
6:30 a.m.-7:20
a.m. |
||
Alba
Posada |
Lunes |
6:30 a.m.-7:20
a.m. |
||
Alexander
García |
Jueves |
11:40
a.m.-12:30 a.m. |
||
Juan
Gabriel Montoya |
Lunes |
11:40
a.m.-12:30 a.m. |
||
Rocío Espinal |
Lunes |
11:40 a.m.-12:30 a.m. |
||
Juan Carlos
Zapata |
Miércoles |
6:30 a.m.-7:20
a.m. |
||
Jorge
Acevedo |
Jueves |
11:40
a.m.-12:30 a.m. |
||
Carlos
Olmedo Moreno |
Miércoles |
11:40
a.m.-12:30 a.m. |
||
Diego
Laverde |
Jueves |
7:20 a.m.-8:10
a.m. |
||
Pilar
Vallejo |
Martes |
11:40
a.m.-12:30 a.m. |
PROFESORAS DE PRIMARIA: La atención a padres de familia será
los martes y jueves, en el horario 12 m. – 12:45 p.m.
NOTA: La atención a los padres de familia
será presencial CON CITA PREVIA.
OTRAS DEPENDENCIAS:
·
RECTORÍA: De lunes a viernes con cita previa, programada a través
de la secretaria
·
COORDINACIÓN: lunes a jueves de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Con cita programada anticipadamente.
·
PTA (Programa todos a aprender del
Ministerio de Educación Nacional): lunes
a viernes de 12:00 m. a 6:00 p.m.
·
SECRETARÍA: lunes a viernes de 8:00 a.m. 1:00 p.m.
· ENTORNO PROTECTOR: lunes, miércoles, viernes de 6:30 a.m.
a 12:30 p.m. martes y jueves de 12:00 m. a 6:00 p.m.
·
UAI
(Programa unidad de
atención integral): lunes, miércoles, viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. martes,
jueves 12:00 m. a 6:00 p.m.
·
BIBLIOTECA:
Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
CONDUCTO
REGULAR
·
Invitamos a todas nuestras familias para que
hagamos uso del conducto regular, resolviendo las dificultades en primera
instancia con quien corresponde, de esta manera, contribuiremos a la armonía y
la sana convivencia entre los diferentes miembros de la comunidad educativa,
conservando el clima institucional y acogiendo el Manual de Convivencia.
Les recordamos que en el conducto
regular operan las siguientes instancias:
·
a)
Diálogo del estudiante con el docente del área
·
b)
Diálogo del estudiante con el director de grupo.
·
c)
Diálogo del estudiante con el representante de área.
·
d)
Diálogo del estudiante, acudiente y el (la) coordinador(a).
·
e)
Diálogo del estudiante, acudiente y el (la) Rector(a).
·
f)
Recurso o solicitud interpuesta ante la Comisión de Promoción y Evaluación
·
g)
Recurso o solicitud interpuesta ante el Consejo Académico.
·
h)
Recurso o solicitud interpuesta ante el Consejo Directivo.
·
EXCUSAS
·
Las
excusas se presentan con anticipación al director de grupo, en caso de
enfermedad, se entregan al director de grupo en el momento en que se reintegra
a las clase, las excusas deben estar firmadas por el acudiente e indicando el
número de contacto.
·
Los
estudiantes de grado 10° y 11° que pertenecen a la media técnica no pueden
salir de la Institución Educativa al medio día, en caso de ser necesario la
salida debe presentar excusa firmada por el acudiente.
·
Es
importante que los estudiantes porten la agenda y sus útiles personales.
POLIZA
ESTUDIANTIL:
La Alcaldía de Medellín,
adquirió la póliza de seguro de accidentes escolares con la aseguradora SOLIDARIA DE COLOMBIA. No. 848-2-994000000003 El objetivo de
la póliza es amparar a través de un contrato de seguro de accidentes
personales, a los estudiantes de las Instituciones Educativas oficiales
ubicadas en zona rural y urbana de Medellín en los eventos ocurridos durante la
jornada escolar los 365 días del año, las 24 horas del día, incluidas las
actividades que hacen parte integral del proceso formativo, salidas
pedagógicas.
¿QUÉ
HACER EN CASO DE ACCIDENTE?
En
caso de presentarse un accidente durante la jornada escolar o donde tenga lugar
las actividades que hacen parte integral del proceso formativo. Se debe remitir
al asegurado a la clínica u hospital más cercano, ingresar por urgencias y
presentar el documento de identificación (cédula de ciudadanía, tarjeta de
identidad o registro civil de nacimiento).
La
aseguradora cuenta con línea de WhatsApp exclusiva para la atención de
cualquier accidente presentado, te atendemos las 24 horas del día durante la
vigencia 311 846 35 52
UNIFORME ESCOLAR
Para la consecución del
uniforme como prenda institucional, el acudiente puede conseguirlo en los
diferentes lugares donde lo confeccionen. Se informa que hay un Punto de Venta:
Calle 39 B sur N° 29-28 Envigado, cerca de la iglesia San José, por la entrada
a Camino Verde.
Cel 3173767481 – Fijo 6042767813
Margarita Vélez
CAFETERIA Y PAPELERIA
La
cafetería y papelería se adjudicó de acuerdo a la normatividad y requisitos
habilitantes establecidos en la invitación pública, por ello a partir del
segundo semestre se estará prestando de nuevo estos servicios.
TRANSPORTE ESCOLAR
El Transporte Escolar es un
servicio gratuito que benéfica a las familias y a los estudiantes, por lo que
se solicita especialmente que cumplan con los horarios establecidos, ser muy respetuosos
con las personas que prestan el servicio y utilizarlo cumpliendo con las normas
establecidas.
PAE: RESTAURANTE ESCOLAR
(PORCIÓN INDUSTRIALIZADA)
Con el fin de garantizar la
seguridad de nuestros estudiantes, la secretaría de Inclusión Social y Familia
ofrece el servicio de restaurante escolar bajo la modalidad de ración
industrializada (lácteo, panificado, fruta o fruto seco) este beneficio es sólo
para aquellos estudiantes que están inscritos (titulares de derecho y
suplentes). La distribución de estos
alimentos se hace de manera ordenada y cumpliendo los protocolos de
bioseguridad, tanto por parte de la Secretaría de Inclusión y la Institución
Educativa.
CONTACTOS
Fijo: 604-354-14-37, 604-266-79-89
Celular Institucional: 3004191000
Correo Electrónico: ie.santacatalina.edu.co
Santa Catalina de Siena, soy yo, somos todo
Atentamente,
Diana De Los Ríos Arias
Rectora.
Circular No 3.
Medellín, mayo 24 de 2022.
Para: Padres de familia (Básica primaria – Secundaria y Media).
Asunto: Uso del tapabocas.
Estimados padres de familia, reciban un cordial saludo:
Atendiendo las directrices
el Decreto 655 de 2022 del Ministerio de Salud Nacional, con respecto al uso del tapabocas durante
la jornada escolar, en los diferentes lugares de la institución, a
partir de la fecha será a libre decisión de las familias de la institución, si
desea que su hijo(a) continúe con el uso del tapabocas por favor informarnos. Agradecemos grandemente, la disposición y
receptividad frente a las medidas implementadas por la institución en el marco de la pandemia por Covid-19.
Gracias a la cooperación de todos fue posible llegar
hasta aquí.
A continuación, citamos aspectos importantes:
1.
Si su hijo(a) presenta
alguna enfermedad sensible
de contagio (gripe, tos,
fiebre, malestar, problemas digestivo) por favor abstenerse de enviarlo a la institución (cuidarnos es responsabilidad de todos).
2.
Es importante continuar fortaleciendo el esquema de vacunación de los niños y jóvenes.
3.
La institución continuará con la medida de lavado de manos lavarse de manos, con agua y jabón o gel antibacterial
o alcohol, cada 2 horas, antes y después de ir al baño, antes y después de
consumir alimentos o después de usar superficies públicas.
4.
los estudiantes
deberán acatar los momentos indicados para acudir a los lugares en los cuales
se toman los alimentos, con las medidas correspondientes de limpieza.
5.
los estudiantes deberán tener todos sus útiles
escolares para evitar prestarse los elementos entre estudiantes.
6.
Si tiene dictamen por condición
médica, llevar consigo sus medicamentos junto con su prescripción médica dentro
de la institución.
7.
Desarrollar la de vacunación
2 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevrQfqiDMdDaOnj5LJy7hW_90JXv2uaUicrP-Vgr39t2-z_w/viewform
Sin más que agregar quedo atenta a cualquier inquietud que se presente. Cordialmente,
La Pascua es la fiesta central de la religión cristiana. Conmemora la resurrección de Jesús al tercer día después de su crucifixión, de acuerdo a los evangélicos canónicos.
La palabra pascua deriva del griego pasjua, que a su vez viene del hebreo pésaj, que quiere decir “pasar”. La Pascua culmina la Semana Santa: en el viernes santo se celebra la crucifixión, y el domingo la resurrección. Debido a que los primeros cristianos eran judíos, la Pascua se celebra a la par que la pascua judía. En el Primer Concilio de Nicea (en el 325 d.C.) se eliminaron los elementos hebreos, pero mantuvieron la manera de fijar la fecha, que varía cada año. Hasta el día de hoy, se marca de acuerdo al calendario lunar: el Domingo de Pascua debe caer después de la primera luna llena luego del inicio de la Primavera en el hemisferio norte. Siempre cae entre el 22 de marzo y el 25 de abril.
Aunque la Pascua se refiere principalmente a resurrección o Pascua florida; también se usa para referirse a las fiestas de Navidad. ¿Por qué un conejo?
El conejo se convirtió en el símbolo de la Pascua porque en la antigüedad, la celebración que coincidía con la Pascua era la que marcaba el final del Invierno y la llegada de la Primavera, caracterizada por la aparición de los animales y sus crías. El conejo, siendo uno de los animales que más se reproduce manifestaba la abundancia.
El huevo también celebra la fertilidad de la Primavera y el inicio de la vida. En muchos países, a los niños se les regala huevos de chocolate, como símbolo del deseo de una vida feliz.
- Revisar tus cuadernos según el horario de clases y empacarlos en tu maleta.
- La agenda, la cartuchera y el kit de bioseguridad se llevan diario al colegio.
- Ya es tiempo de tener el uniforme completo y portarlo de forma adecuada según el horario de clases.
- El diccionario de ingles y español debes llevarlo siempre, según el horario en que se trabajen esas areas.
- Siempre que corresponde clase de matemáticas debes traer tu cuaderno de calendario matemático desarrollado a la fecha.
- Esta semana los días jueves y viernes se realizaran las pruebas de periodo según la programación del blog en la pagina principal, repasar muy juiciosos.
- Tener en cuanta que los estudiantes deben saber escribir muy bien su correo institucional y por ende saber la contraseña para las evaluaciones (los padres o acudientes también deben conocer las contraseñas y el correo)
- Agradezco la paciencia y comprensión para que todo manejemos el master 2000, que es la nueva plataforma de calificaciones, puesto que los maestros también estamos aprendiendo, por lo cual para este sábado estarán las notas completas y disponibles para observación de ustedes padres, acudientes, cuidadores y estudiantes, mi meta es que para el siguiente periodo estén actualizadas cada semana el día viernes.
- ACLARACION: existe un grupo de whatapp de los estudiantes, el cual NO es obligatorio pertenecer y en el cual NO aparecen tareas o actividades diferentes a las que aparecen en el BLOG y que se trabajan en las CLASES PRESENCIALES, simplemente fue una idea para ayudar a recordar y a apoyar a los que tuvieran celular con recordatorios de las actividades de clase, con felicitaciones de cumpleaños e inclusive como estrategia para desatrasar a los niños que por alguna razón no tienen completos sus apuntes (de igual forma sus padres o acudientes pueden desatrasarlos buscando en los teléfonos de el WhatsApp de padres quien les colabore, cuando faltan o se atrasan.)
- Reitero que en el colegio NO es necesario portar celulares y menos con datos y que estos medios e comunicaciones siempre deben estar supervisados por un adulto responsable.
- Reviso con frecuencia cuadernos y agenda.
- Procuro preguntar por lo menos una vez a la semana por como va nuestro estudiante en el colegio.
- Recuerdo los horarios de atención tanto físicos en el colegio (martes y jueves de 12pm a 12y 40pm) como de los mensajes o llamadas por whatapp y los utilizo en los días y horario adecuados (lunes a viernes de 12pm a 5 y 45 siempre y cuando no este en clase o reunión los atenderé).
- Utilizar el conducto regular para manejar las diferentes situaciones que se puedan presentar o enterar y sean necesarios dar a conocer.
COMUNICADO
.
Medellín, 10 de marzo de 2022
Apreciados padres, madres y/o
acudientes.
Como es de su conocimiento en
nuestra institución se vienen adelantando obras para reparar los espacios dañados
y deteriorados de la planta física, debido a estas intervenciones en algunos
momentos nos hemos visto en la necesidad de adecuar espacios para no afectar el
normal desarrollo de las actividades académicas, pero por solicitud de la
persona encargada de la obra se nos ha pedido un día para realizar unos
trabajos que requieren cerramiento total de zonas comunes de la institución. Por
tal motivo nos vemos en la necesidad de desescolarizar el día lunes 14 de marzo del 2022, los estudiantes NO tendrán clase ese
día, regresan a sus actividades normales el día martes 15 de marzo de 2022 en
los horarios y jornadas habituales.
Por su comprensión gracias.
Cordialmente,
DIANA ROCIO DE LOS RIOS ARIAS
Rectora
FAVOR COMPARTIR EN SUS REDES SOCIALES:
- Saludo por parte de la rectora. DIANA DE LOS RÍOS, e informe financiero año 2021.
- Saludo y orientaciones generales por parte de la coordinadora MARTA ESCOBAR.
- saludo desde calidad y recuerdo de los usos e información que encuentran en la página institucional en internet. orienta el docente FRANCISCO.
- Repaso de las normas de bioseguridad que continúan vigentes en el colegio: orienta el docente FREDY CASTRO, líder del proyecto: PLAN ESCOLAR DE LA GESTIÓN DE RIESGO Bachillerato.
- PASAMOS A LAS REUNIONES INTERNAS EN CADA GRADO CON SU RESPECTIVA DIRECTORA DE GRUPO:
- Saludo y presentación de la directora de grupo de grado 5-1 SULBED YEPES ESCOBAR.
- Elección del representante de los padres al consejo de padres del colegio: La madre ganadora por 8 votos como representante de los padres
de familia es la señora: Sara Giraldo (madre de Mateo Cortés) y la acompañará el segundo puesto con 5 votos, la señora: Claudia Ramírez (madre de Miguel
Ángel Durán) y en tercer lugar la señora Edita Guerra,
(madre de Santiago Hurtado).
- Porte y uso adecuado de los uniformes y plazos para tenerlos completos.
- Protocolos de bioseguridad vigentes en el colegio y porte del kit de bioseguridad.
- Restaurante escolar implica un derecho y un deber, fortalecido con buenos habitos de alimentacion en casa.
- Utilidad de la agenda escolar (las familias deben sacar tiempo para leerla y así conocerla y darle el mejor manejo y uso)
- horarios: la jornada inicia a las 12 y 45, el descanso es de 3 y 30 a 4pm y la salida es a las 5 y 45 pm. ( a las 6 pm no deben quedar estudiantes ni docentes en el colegio, estamos bajo la ley de infancia y adolescencia)
- la corresponsabilidad en el proceso de formación de los estudiantes por parte de la familia (acudientes y cuidadores) incluyen:
- preguntar por el estudiante de forma frecuente sin esperar siempre la citación del docente.
- asistir a las citaciones por los motivos que sean convocados de forma puntual.
- enviar las excusas de inasistencia de los estudiantes en los tres días hábiles y también la respectiva excusa de los padres o acudientes cuando son citados y no asisten.
- manejar el conducto regular de comunicación y debido proceso con comunicación asertiva y respetuosa para tramitar cualquier tema de manejo institucional escolar.
- fortalecer los hábitos y rutinas que fortalezcan el desarrollo integral de los estudiantes desde casa de forma saludable y con valores que se quedaran para la vida.
- OTROS (preguntas,comentarios y sugerencias):
- Hay chat exclusivo para los padres, acudientes o cuidadores y uno de apoyo para los niños que debe ser supervisado por los (P.AC)
- El blog tiene 4 paginas de interes y que deben revisar:
- INICIO: aquí están los temas de clase para guiar a los estudiantes.
- INDICadores de desempeño: aparecen los correspondientes a lograr en cada periodo.
- EVIDENCIAS: es el registro fotográfico de todo los que hacemos dentro y fuera del aula.
- AVISOS IMPORTANTES: esta es de mayor interés para los padres o acudientes aquí aparecen todas las informaciones enviadas desde las diferentes dependencias institucionales que serán importantes para las familias.
·
1.Cuaderno
grande rayado para ciencias naturales.
·
1.Cuaderno
grande rayado para ciencias sociales.
·
1.
Cuaderno grande rayado para español.
·
1.
Cuaderno grande rayado para tecnología, informática y emprendimiento.
·
1.
Cuaderno grande rayado para proyectos.
·
1.
Cuaderno grande rayado para ética y religión (las trabajo integradas)
·
1.
Cuaderno normal rayado para inglés.
·
1.
Cuaderno normal rayado para educación física.
·
2.
Cuadernos grandes cuadriculados para matemáticas y calendario matemático.
·
1
carpeta tamaño oficio tipo sobre con: paquete de cartulinas planas, blog iris,
hojas de foami tamaño carta de diferentes colores, 1 blog rayado tamaño carta.
(los materiales anteriores son para usar todo el año y que no los tome por
sorpresa cuando los necesitemos, no es obligatorio tenerla para la próxima
semana, pero sería ideal tener todo en lo posible)
·
1 diccionario de inglés y 1 diccionario de
español.
·
Cartuchera
con: lápiz negro, 1 lapicero negro y 1 lapicero rojo, sacapuntas con cajita
para basura, regla, borrador, corrector líquido, dos resaltadores y colbón o
pega estik.
·
Kit de bioseguridad con: gel antibacterial, 2 tapabocas
preferiblemente desechables, alcohol en spray, pañitos húmedos, papel
higiénico o pañuelitos desechables. (todos de tamaño personal que puedan cargar
en un empaque limpio como cartuchera, riñonera, bolsito o bolsita de mano y no
le quede suelto dentro de su morral)
·
NOTA:
todo debe estar debidamente marcado, con letra clara, legible que el estudiante
lo identifique.
·
Los
cuadernos deben llevar la siguiente información en la primera hoja con letra
muy clara y buena ortografía:
Nombre completo del estudiante:
Área:
Nombre de la profesora:
Correo institucional del estudiante: (los padres
deben manejar y tener escritas las claves para supervisar sus procesos y
contenidos)
Grado:
2 teléfonos de contacto:
ISTITUCIÓN EDUCATIVA: SANTA CATALINA DE SIENA
2022.
Acompañado
de un dibujo o colores sobrios que no se pierda la información.
OBSERVACIÓN: pueden reutilizar los cuadernos que tengan del año pasado, al igual que elementos de la cartuchera. (sugiero: Reducir, Reciclar y Reutilizar los materiales que tengamos en casa) ATT: sulbed.
Reconocimiento Oficial mediante la Resolución N 10030 de octubre 11 de 2013, emanada de la secretaría de Educación de Medellín DANE: 105001001716 NIT 900707080. 2022 ¡UN AÑO PARA LA ESPERANZA Y LA GRATITUD! ¡SUMEMOS ESFUERZOS Y CONSOLIDEMOS NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO!
AÑO DEL LOTO ROSADO.
GUÍA DE INICIO.
Durante esta semana de Inducción-Reinducción,
se hace la invitación a fortalecer el reconocimiento de los principios institucionales, la promoción de sus
valores, la identificación de su historia, la reflexión en torno al Manual de
Convivencia y la apropiación del PEI. El cumplimiento de las medidas de
bioseguridad.
Para ello se propone el siguiente derrotero para desarrollar en la primera hora del día lunes con el director de grupo, martes, miércoles, jueves y viernes con el grupo que se tiene la primera hora de clase ( 17 al 21 enero).
ENERO 17 (lunes) |
INDUCCIÓN-REINDUCCIÓN (coordinación-directores
de grupo) ü
Reflexión
de la MISIÓN y VISIÓN de la Institución (dejar registro en el Diario de campo-agenda de los estudiantes)
La
Institución Educativa Santa Catalina De Siena tiene como eje de acción el estudiante
en todas sus dimensiones, por tanto, su misión es la formación integral ,
estimulando en él los aspectos: físico, emocional, comunicativo, cognitivo,
ético, social y ambiental, para desarrollar desde propuestas curriculares
democráticas y participativas, su capacidad de transformar el entorno en
beneficio propio y de los demás, haciéndolos responsables, autónomos de su ser y de su hacer. RECONOCIMIENTO DEL GRUPO ü Lista de los
estudiantes que desean participar en el restaurante escolar, titulares de
derecho, suplentes, anotarlo en el diario de campo (Entregar a Alba Posada –Luz
Mercedes Mosquera)) ü Convierto
en hábitos de vida los protocolos de bioseguridad y el auto cuidado:1° protocolo
o paso a paso del lavado de manos, uso del tapabocas,distanciamiento,portar
el kit de bioseguridad.
OBSERVACION:
Partiendo de este ejercicio cada docente
creará una rutina diaria con su grupo, que permita convertir en hábitos de
vida estas estrategias de autocuidado en el aula, desde la virtualidad (se
debe evidenciar en las planeaciones de clase transversal izando las
diferentes áreas y proyectos) La segunda parte:
cada estudiante deberá portar su kit de bioseguridad: gel antibacterial,
pañitos, alcohol, tapaboca de repuesto, se puede sugerir en la lista de
útiles o elementos de necesidad.
Diagnóstico
del grupo. Propósito
del grupo para el año 2022 perfil
del estudiante de Santa Catalina De Siena, motivar a los estudiantes que
desean ser lideres escolares, representantes de grupo. (Ver anexo) .
|
ENERO 18 (Martes) |
·
RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN: Breve historia desde su fundación, haciendo énfasis en los símbolos que
la identifican. Escudo y Bandera. ·
OBJETIVOS INSTITUCIONALES: (se sugiere actividad breve por grupos para la presentación de cada
objetivo de manera libre y creativa, como por ejemplo a través de un corto
dramatizado, poesía, canto, acróstico) ·
Brindar una formación integral, religiosa y
democrática fundamentada en los valores. ·
Fortalecer en el estudiante los conocimientos de la
ciencia, la técnica, la tecnología y el arte. ·
Desarrollar en el estudiante su capacidad de análisis,
observación, concentración, investigación y síntesis, que le permitan
transformar la propia realidad y la de su entorno. ·
Proporcionar bases, conocimientos y formación física y
estética que lleven al estudiante al cuidado de la salud física y mental en
procura de su normal desarrollo. ·
Promover la conservación del medio ambiente y el
aprovechamiento de los recursos que nos brinda. ·
Brindar al estudiante los conocimientos básicos sobre
la tecnología y la informática y demás avances del momento. ·
Propiciar el constante desarrollo humano y profesional
de docentes, personal administrativo y de la comunidad educativa en general a
través de diferentes proyectos institucionales municipales y departamentales.
·
Posibilitar la participación de padres y madres de
familia en el proceso formativo de estudiantes como seres autónomos, libres y
solidarios. ·
Velar por un ambiente institucional de armonía, que
responda a las necesidades de la comunidad educativa ·
Valores Institucionales fe, saber y virtud. ·
Convierto en hábito de vida los protocolos de bioseguridad
y el auto cuidado:2° uso adecuado de las mascarillas, tapabocas, lavado de
manos ,distanciamiento. Apertura al otro, respeto, puntualidad y responsabilidad.
|
ENERO 19 (miércoles) |
ü MANUAL DE CONVIVENCIA: (Situaciones
tipo I-II-III) ü Protocolos de atención. ü Convierto en
hábitos de vida los protocolos de
bioseguridad y el auto cuidado: 3°cada grupo acordará una señal que
les recuerde lavarse periódicamente las manos y desinfectarse. ü Apertura al otro, respeto, puntualidad,
responsabilidad, honestidad y cuidado
del entorno.
|
ENERO 20 (jueves) |
ü SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN: recordar los aspectos que son tenidos en
cuenta para una evaluación (conceptual, procedimental y actitudinal, proceso
de autoevaluación), actividades de apoyo, recuperación, ajustes al SIEE. ü Convierto
en hábitos de vida los protocolos de bioseguridad ,uso del tapabocas, alcohol
,lavado de manos y el auto cuidado ü higiene
y cuidados en nuestro cuerpo y vestuario diario:4° hábitos de higiene y
autocuidado al hablar, toser, estornudar, bostezar y tener la boca llena; si
tengo síntomas de gripe no asisto a la Institución. ü Apertura al otro,
respeto, puntualidad, responsabilidad, honestidad, cuidado del entorno.
|
ENERO 21 (viernes) |
Conducto regular, registrar en la agenda, para socializarlo con las
familias/cuidadores. ü Convierto
en hábitos de vida los protocolos de bioseguridad y el auto cuidado:5° higiene y cuidados en
nuestro cuerpo y vestuario diario. fundamentados en valores como la apertura al otro, tolerancia y sentido de pertenencia. |
CIRCULAR #1
|
MUCHAS GRACIAS PROFESORA SULBED POR LA INFORMACION PARA LOS PADRES POCO A POCO VAMOS ENTENDIENDO MEJOR EL BLOG . SARA GIRALDO
ResponderEliminar