AVISOS IMPORTANTES PARA LOS: P.A.C (Padres, Acudientes o Cuidadores)

 

2022

¡UN AÑO PARA LA ESPERANZA Y LA GRATITUD! ¡SUMEMOS ESFURZOS Y CONSOLIDEMOS NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO!

AÑO DEL LOTO ROSADO.


Buenos días queridas familias, soy la docente SULBED YEPES ESCOBAR, directora del grupo 5-1 (la mayoría estuvo el año anterior con la profesora Noralba), Soy docente en la institución hace 7 años y llevo 26 en la docencia con grupos de preescolar a universitarios, soy licenciada en pedagogía reeducativa, especialista en educación para la salud y actualmente miembro de la brigada de emergencias del municipio de Medellin y líder del proyecto escolar: Plan Escolar para la Gestión de Riesgo: P.E.G.R. y me encuentro con la mejor disposición y cariño por mis niños e institución educativa para que entre todos hagamos de este año una gran aventura de aprender juntos, obviamente con el acompañamiento de las familias(P.A.C: padres, acudientes y cuidadores).

en esta pagina encontraran la información general de circulares y avisos importantes como el PAE, transporte escolar, entrega de pre-informe, escuelas de padres, actividades dentro y fuera de la institución, etc para toda la familia de 5-1 que deberá ser de manejo prioritario por los adultos: P.AC; 
cuento con su atención, organización y apoyo para que todos los procesos se den de la mejor  forma posible y redunde en el bienestar y éxito de todos, bienvenidos!!!
 para que quede registrada su participación en los dos grupos.


JUNIO 9: Buenos días familias, con gran nostalgia les comunico que a partir del martes 5 de julio regreso de vacaciones se da por  unificado el grado quinto con solo un grupo que seguirá acompañando la docente LILIANA MARIN, acepto este cambio con la satisfacción del deber cumplido en estos 5 meses con sus hijos, mis niños más apreciados, cuidados y queridos, donde dentro de nuestras imperfecciones y humanidad creamos un lindo grupo donde poco a poco avanzábamos en  esa formación integral tan deseada. de antemano gracias por su acompañamiento, colaboración, apoyo en casa y sobre todo por permitirme hacer parte de sus procesos familiares dentro del espacio escolará
próximamente la docente  nueva enviara el link para vincularse al nuevo chat y seguramente al regreso de vacaciones abra una reunion general para  hacer una reinducción y aclarar inquietudes, seguiré en Santa Catalina donde pueden contar con mi colaboración cada ves que sea necesario, mil gracias a todos!

Por lo cuál este blog y el chat NO tendrán mas información, les pido tener en cuenta el audio que les deje en el whatsapp y que hasta este viernes recibo las evidencias pendientes para dejar la planillas de notas hasta la fecha, verifiquen que los cuadernos estén al día según las orientaciones del blog y sobretodo repasar matemáticas que lleguen de vacaciones sabiéndosen muy bien las tablas de multiplicar (y realizar multiplicaciones y divisiones por dos cifras).



Aprovecho para desearles feliz día del padre a todos los papás del grupo que con su dedicación, acompañamiento, ejemplo y amor  están al cuidado de sus hijos y a las mamás que han cumplido con tanto amor  también este rol tan importante en la vida de los niños y niñas.

CIRCULAR No 4

(8 de junio 2022)

 Dirigido a: Comunidad Educativa Santa Catalina de Siena.

Asunto: Procesos Institucionales, uso de tapabocas y vacaciones.

2022, un año para la esperanza y la gratitud. Sumemos esfuerzos y consolidemos nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Familias Santa Catalina de Siena, reciban un cordial saludo, deseamos que se encuentren gozando de muy buena salud, a continuación, se indican diferentes aspectos que son de suma importancia para el normal desarrollo de los procesos institucionales.

VACACIONES

·        Todos los estudiantes salen a vacaciones el día jueves 9 de junio, es un espacio para el descanso, el esparcimiento y para compartir en familia.

·        Inician actividades escolares después de vacaciones el día martes 5 de julio en horario normal.

USO DE TAPABOCAS

Atendiendo las directrices el Decreto 655 de 2022 del Ministerio de Salud Nacional, con respecto al uso del tapabocas durante la jornada escolar, en los diferentes lugares de la institución, a partir de la fecha será a libre decisión de las familias de la institución, si desea que su hijo(a) continúe con el uso del tapabocas por favor informarnos. Agradecemos grandemente, la disposición y receptividad frente a las medidas implementadas por la institución en el marco de la pandemia por Covid-19. Gracias a la cooperación de todos.

A continuación, citamos aspectos importantes:

1.     Si su hijo(a) presenta alguna enfermedad sensible de contagio (gripe, tos, fiebre, malestar, problemas digestivos) por favor abstenerse de enviarlo a la institución (cuidarnos es responsabilidad de todos).

2.     Es importante continuar fortaleciendo el esquema de vacunación de los niños y jóvenes.

3.     La institución continuará con la medida de lavado de manos lavarse de manos, con agua y jabón o gel antibacterial o alcohol, cada 2 horas, antes y después de ir al baño, antes y después de consumir alimentos o después de usar superficies públicas.

4.     los estudiantes deberán acatar los momentos indicados para acudir a los lugares en los cuales se toman los alimentos, con las medidas correspondientes de limpieza.

5.     los estudiantes deberán tener todos sus útiles escolares para evitar prestarse los elementos entre estudiantes.

6.     Si tiene dictamen por condición médica, llevar consigo sus medicamentos junto con su prescripción médica dentro de la institución.

7.     Desarrollar la encuesta de vacunación 2 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevrQfqiDMdDaOnj5LJy7hW_90JXv2uaUicrP-Vgr39t2-z_w/viewform

HORARIOS ACADEMICOS

 Preescolar

·        Uno. 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

·        Dos. 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Primaria

Jornada de la tarde. 12:45 p.m. a 5:45 p.m.

Bachillerato

·        Jornada de la mañana 6:30 a.m. – 12:30 p.m.

·        Media Técnica 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

UTILIZACIÓN ADECUADA DE LOS GRUPOS DE WHATSAPP

·        Los grupos de WhatsApp creados por los directores de grupo y en concordancia con la ley de desconexión laboral, deberán utilizarse de acuerdo al horario de atención a padres establecido por la institución.

 

HORARIO DE ATENCIÓN DOCENTES DE BACHILLERATO

Atención a padres

Día

Hora

Correo Electrónico.

Alberto Cifuentes

Miércoles

7:20 a.m.-8:10 a.m.

alberto.cifuentes@iesantacatalina.edu.co

 Francisco Muñoz

 Lunes

 6:30 a.m.-7:20 a.m.

francisco.munoz@iesantacatalina.edu.co

Fredy Castro

Jueves

7:20 a.m. -8:10 a.m.

fredy.castro@iesantacatalina.edu.co

Obeymar Santana

Lunes

6:30 a.m.-7:20 a.m.

obeymar.santana@iesantacatalina.edu.co

Alba Posada

Lunes

6:30 a.m.-7:20 a.m.

alba.posada@iesantacatalina.edu.co

Alexander García

Jueves

11:40 a.m.-12:30 a.m.

alex.garcia@iesantacatalina.edu.co

Juan Gabriel Montoya

Lunes

11:40 a.m.-12:30 a.m.

juan.montoya@iesantacatalina.edu.co

 Rocío Espinal

 Lunes

 11:40 a.m.-12:30 a.m.

Rocio.espinal@iesantacatalina.edu.co

Juan Carlos Zapata

Miércoles

6:30 a.m.-7:20 a.m.

juan.zapata@iesantacatalina.edu.co

Jorge Acevedo

Jueves

11:40 a.m.-12:30 a.m.

jorge.acevedo@iesantacatalina.edu.co

Carlos Olmedo Moreno

Miércoles

11:40 a.m.-12:30 a.m.

carlos.moreno@iesantacatalina.edu.co

Diego Laverde

Jueves

7:20 a.m.-8:10 a.m.

diego.laverde@iesantacatalina.edu.co

Pilar Vallejo

Martes

11:40 a.m.-12:30 a.m.

Pilar.vallejo@iesantacatalina.edu.co

 

PROFESORAS DE PRIMARIA: La atención a padres de familia será los martes y jueves, en el horario 12 m. – 12:45 p.m.

NOTA: La atención a los padres de familia será presencial CON CITA PREVIA.

OTRAS DEPENDENCIAS:

·  RECTORÍA: De lunes a  viernes con cita previa, programada a través de la secretaria

·  COORDINACIÓN: lunes a jueves de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Con cita programada anticipadamente.

·  PTA (Programa todos a aprender del Ministerio de Educación Nacional):  lunes a viernes de 12:00 m. a 6:00 p.m.

·  SECRETARÍA: lunes a viernes de 8:00 a.m. 1:00 p.m.

·  ENTORNO PROTECTOR: lunes, miércoles, viernes de 6:30 a.m. a 12:30 p.m. martes y jueves de 12:00 m. a 6:00 p.m.

·  UAI (Programa unidad de atención integral): lunes, miércoles, viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. martes, jueves 12:00 m. a 6:00 p.m.

·  BIBLIOTECA: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

 

CONDUCTO REGULAR

·                 Invitamos a todas nuestras familias para que hagamos uso del conducto regular, resolviendo las dificultades en primera instancia con quien corresponde, de esta manera, contribuiremos a la armonía y la sana convivencia entre los diferentes miembros de la comunidad educativa, conservando el clima institucional y acogiendo el Manual de Convivencia.

Les recordamos que en el conducto regular operan las siguientes instancias:

 

·                 a) Diálogo del estudiante con el docente del área

·                 b) Diálogo del estudiante con el director de grupo.

·                 c) Diálogo del estudiante con el representante de área.

·                 d) Diálogo del estudiante, acudiente y el (la) coordinador(a).

·                 e) Diálogo del estudiante, acudiente y el (la) Rector(a).

·                 f) Recurso o solicitud interpuesta ante la Comisión de Promoción y Evaluación

·                 g) Recurso o solicitud interpuesta ante el Consejo Académico.

·                 h) Recurso o solicitud interpuesta ante el Consejo Directivo.

·                  

 

EXCUSAS

 

·                 Las excusas se presentan con anticipación al director de grupo, en caso de enfermedad, se entregan al director de grupo en el momento en que se reintegra a las clase, las excusas deben estar firmadas por el acudiente e indicando el número de contacto.

·                 Los estudiantes de grado 10° y 11° que pertenecen a la media técnica no pueden salir de la Institución Educativa al medio día, en caso de ser necesario la salida debe presentar excusa firmada por el acudiente.

·                 Es importante que los estudiantes porten la agenda y sus útiles personales.

 

POLIZA ESTUDIANTIL:

 

La Alcaldía de Medellín, adquirió la póliza de seguro de accidentes escolares con la aseguradora SOLIDARIA DE COLOMBIA. No. 848-2-994000000003 El objetivo de la póliza es amparar a través de un contrato de seguro de accidentes personales, a los estudiantes de las Instituciones Educativas oficiales ubicadas en zona rural y urbana de Medellín en los eventos ocurridos durante la jornada escolar los 365 días del año, las 24 horas del día, incluidas las actividades que hacen parte integral del proceso formativo, salidas pedagógicas.

¿QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE?

En caso de presentarse un accidente durante la jornada escolar o donde tenga lugar las actividades que hacen parte integral del proceso formativo. Se debe remitir al asegurado a la clínica u hospital más cercano, ingresar por urgencias y presentar el documento de identificación (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil de nacimiento).

 

La aseguradora cuenta con línea de WhatsApp exclusiva para la atención de cualquier accidente presentado, te atendemos las 24 horas del día durante la vigencia 311 846 35 52

 

UNIFORME ESCOLAR

Para la consecución del uniforme como prenda institucional, el acudiente puede conseguirlo en los diferentes lugares donde lo confeccionen. Se informa que hay un Punto de Venta: Calle 39 B sur N° 29-28 Envigado, cerca de la iglesia San José, por la entrada a Camino Verde.

Cel 3173767481 – Fijo 6042767813 Margarita Vélez

CAFETERIA Y PAPELERIA

La cafetería y papelería se adjudicó de acuerdo a la normatividad y requisitos habilitantes establecidos en la invitación pública, por ello a partir del segundo semestre se estará prestando de nuevo estos servicios.

 

TRANSPORTE ESCOLAR

El Transporte Escolar es un servicio gratuito que benéfica a las familias y a los estudiantes, por lo que se solicita especialmente que cumplan con los horarios establecidos, ser muy respetuosos con las personas que prestan el servicio y utilizarlo cumpliendo con las normas establecidas.

PAE: RESTAURANTE ESCOLAR (PORCIÓN INDUSTRIALIZADA)

Con el fin de garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, la secretaría de Inclusión Social y Familia ofrece el servicio de restaurante escolar bajo la modalidad de ración industrializada (lácteo, panificado, fruta o fruto seco) este beneficio es sólo para aquellos estudiantes que están inscritos (titulares de derecho y suplentes).  La distribución de estos alimentos se hace de manera ordenada y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, tanto por parte de la Secretaría de Inclusión y la Institución Educativa.

 

CONTACTOS

 

Fijo:  604-354-14-37, 604-266-79-89

Celular Institucional:  3004191000

Correo Electrónico: ie.santacatalina.edu.co

Santa Catalina de Siena, soy yo, somos todo

Atentamente,

Diana De Los Ríos Arias

Rectora.



JUNIO 1: BUENOS DIAS LEER CON MUCHA  ATENCIÓN


Esperamos su asistencia bien puntuales y dispuestos a aprender para así apoyar a sus hijos en los diferentes procesos y en especial a los que faltaron en la primera reunión de escuela de padres: al calor del hogar!

SALIDA PEDAGOGICA DEL 9 DE JUNIO:
En el chat familiar se puede leer con más claridad y cada estudiante llevo uno a su respectiva familia, más el permiso para diligenciar y hacer llegar este viernes 3.

OBSERVACIÓN: para la salida pedagógica cada estudiante deberá ir acompañado de un adulto responsable (no adultos mayores, ni con discapacidades, ni con bebes) para su acompañamiento durante toda la jornada, ya que con mucha anterioridad la docente  no estaría en la jornada de la tarde debido a un permiso (si no hubiera habido salida pedagógica este día trabajaríamos en la jornada de la mañana), por lo cual no estaré en toda la jornada en el parque y no pueden quedar los estudiantes sin un responsable. 
De antemano gracias por su comprensión.

Circular No 3.

 Medellín, mayo 24 de 2022.

 Para: Padres de familia (Básica primaria Secundaria y Media).

Asunto: Uso del tapabocas.

Estimados padres de familia, reciban un cordial saludo: 

Atendiendo las directrices el Decreto 655 de 2022 del Ministerio de Salud Nacional, con respecto al uso del tapabocas durante la jornada escolar, en los diferentes lugares de la institución, a partir de la fecha será a libre decisión de las familias de la institución, si desea que su hijo(a) continúe con el uso del tapabocas por favor informarnos. Agradecemos grandemente, la disposición y receptividad frente a las medidas implementadas por la institución en el marco de la pandemia por Covid-19. Gracias a la cooperación de todos fue posible llegar hasta aquí.

 A continuación, citamos aspectos importantes:

1.       Si su hijo(a) presenta alguna enfermedad sensible de contagio (gripe, tos, fiebre, malestar, problemas digestivo) por favor abstenerse de enviarlo a la institución (cuidarnos es responsabilidad de todos).

2.       Es importante continuar fortaleciendo el esquema de vacunación de los niños y jóvenes.

3.       La institución continuará con la medida de lavado de manos lavarse de manos, con agua y jabón o gel antibacterial o alcohol, cada 2 horas, antes y después de ir al baño, antes y después de consumir alimentos o después de usar superficies públicas.

4.       los estudiantes deberán acatar los momentos indicados para acudir a los lugares en los cuales se toman los alimentos, con las medidas correspondientes de limpieza.

5.        los estudiantes deberán tener todos sus útiles escolares para evitar prestarse los elementos entre estudiantes.

6.       Si tiene dictamen por condición médica, llevar consigo sus medicamentos junto con su prescripción médica dentro de la institución.

7.       Desarrollar la de vacunación 2  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevrQfqiDMdDaOnj5LJy7hW_90JXv2uaUicrP-Vgr39t2-z_w/viewform


Sin más que agregar quedo atenta a cualquier inquietud que se presente. Cordialmente,


MAYO 30 : buenos días y excelente semana para todos.
tengan en cuenta las siguientes fechas para que les ayuden a prepararse muy bien:
EXPOSICIONES (lleva nota en educación física, artística y ética y sociales)
1. REGIÓN CARIBE: el 3 de junio.
2. REGIÓN ORINOQUIA: 15 de julio.
3. REGIÓN ANDINA: 15 de julio.
4. REGIÓN PACIFICA: 22de julio.
5. REGIÓN AMAZONIA: 22de julio.

 Queridas familias se aproximan las vacaciones y además ya estamos en la mitad del periodo por lo cual va aumentando la exigencia en los procesos de aula y el buen logro de los compromisos de clase busca que no tengan que llevar actividades para la casa(si algún estudiante lleva compromiso para la casa es porque en clase no ha aprovechado los espacios de trabajo en clase  y debe terminar en casa).

Para regreso de vacaciones deben saberse muy bien las tablas de multiplicar ya que son básicas y necesarias para los temas que se vienen desarrollando, POR FAVOR PONGANLOS A REPASAR!

MAYO 24: Buenos días familias, para los que poco saben de mis actividades escolares o son  nuevos  quiero contarles que hago parte de la brigada de emergencias de la  alcaldía de Medellin cuyo punto de atención es nuestra institución educativa en el marco de PLANES ESCOLARES PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO (que antes conocíamos como prevención de  desastres) ya que en la normatividad vigente tiene nuevas reglamentaciones y coberturas, esto hace 4 años, subiendo la evaluación institucional y  fortaleciendo las prácticas de prevención y autocuidado desde los simulacros y actividades de clase con gran acogida. Por lo anterior tenemos una agenda de capacitaciones  dónde nos certifica una entidad bomberil cada año, este año será bomberos envigado y por razones de contratación del estado apenas dio inicio en el mes de mayo cuando el proyecto presenta las propuesta para ser una por mes iniciando en enero para certificarnos en diciembre, pero como esto se sale de las manos de la ARL, serán en promedio dos por mes desde mayo hasta diciembre, por lo cual les agradezco su atención, colaboración y apoyo ya que yo multiplico estas capacitaciones a mis compañeros docentes y estudiantes (en bachillerato me apoya en la formación el padre Fredy Alexander Castro), estas capacitaciones estarán avisadas con tiempo y quedara actividad planeada en el blog para los estudiantes o se sugiere aprovechar este espacio para ponerse al día en las actividades, cuadernos o repasar. 
Agradezco su atención, colaboración y comprensión a estos procesos de la educación pública dónde damos el máximo por nuestras instituciones Educativas.

MAYO 16: buenos días y excelente semana para todos, gracias a las familias que expresaron su gratitud a nuestra profesión de ser maestros y ser quienes apoyamos a sus hijos en la formación, dios les bendiga.
les recuerdo la importancia de leer bien y completamente el blog para que se preparen  para la semana.
 Esperamos su colaboración para los botiquines de cruz roja, solicitamos en el grupo jabón antibacterial para manos, cremitas para golpes, mil gracias.

MAYO 09: familias buenos días y excelente semana, durante las clases se irán entregando los talleres de recuperación para los estudiantes que perdieron alguna materia o asignatura , por lo cual para el jueves 12, deben verificar que los hallan reclamado y las fechas de  su devolución completamente desarrollados y la sustentación. 
NOTA: el viernes 13 no hay clase por celebración del día del maestro en el municipio de Medellin.

MAYO 08: 


MAYO 3: el próximo jueves, 5 de mayo el horario de la jornada será de 12 y 45pm  a 4 pm por motivo de la celebración del día del niño con una jornada recreativa dirigida desde el proyecto de tiempo libre.

MAYO 2: Excelente semana para todos, les recuerdo que este viernes 6 de mayo, será la entrega de notas del primer periodo de la siguiente forma para que se preparen y asistan de forma puntual y organizada.

6 y 30 am los acudientes de : Luciana Sáenz, María Antonia Londoño, María Antonia Pérez, Ana Sofia Chalarca, Miguel Isaza,  Alexandra Cifuentes y Miguel Ángel Duran. (serán atendidos en orden de llegad hasta las 7 y 30 am).

7 y 30 am los acudientes de :Camila victoria Serrano, Santiago Hurtado, Luciana Quiroga, Gabriel Mauricio, Juan David, Mateo cortes, Jerónimo Rios. (serán atendidos en orden de llegad hasta las 8 y 30 am).

8 y 30 am los acudientes de:  Matías Torres, Jimena Gallego, María Antonia Ruiz Susana Loaiza (serán atendidos en orden de llegad hasta las 9 y 30 am).

A la 9y30 receso para desayunar de la profesora y a las 10 am reunion de la comisión acompaña la madre líder de cada grupo la representante de los padres de familia.
Quien no asista recuerde que debe enviar la respectiva excusa en la agenda y la coordinadora reagendara la nueva atención.

familias solicito urgentemente que verifiquen que el correo institucional este funcional y que los niños ingresen  con facilidad y sepan obviamente su clave de memoria ya que empezare a enviar fichas por este medio y hemos tenido dificultad con dos o tres en las actividades en clase de sistemas y para solucionar debe ser con el secretario o profesor de tecnología de bachillerato el DIA ANTES DE LA CLASE y NO al llegar a la actividad.
 OBSERVACION: el miércoles 4 no abra clase pero queda actividad en el blog, la razón es que voy para una capacitación en el alcaldía.


ABRIL 25
Buenos días y excelente semana para todos, damos inicio al SEGUNDO PERIODO ESCOLAR, por lo cual ya debemos tener unos buenos hábitos y rutinas de estudio y manejo del horario  de clase, del blog y además asuntos del día a día escolar, también es bueno recordar que aumenta la exigencia y la responsabilidad para ser mejores cada día y eso se logra con un trabajo unido de la familia con la profesora y el acompañamiento a los estudiantes.
Recuerden que deben manejar para las clases diccionario de español y de ingles, la agenda y el calendario matemático mensual.(algunos han desmejorado mucho en su responsabilidad, se observa poco acompañamiento en casa, se les quedan los cuadernos, el refrigerio, la cartuchera o simplemente no terminan las actividades, por lo cual este periodo quien no traiga la tarea el día que es tiene 8 días para volverla a presentar como máximo).

ALERTA: ¿SABEN USTEDES QUE VEN Y QUE PUBLICAN SUS HIJOS EN LAS REDES SOCIALES?

"No se dejen confundir con el tema del respeto a la privacidad con perder el control y autoridad que tienen los adultos como derecho ante los menores de edad"

Abril 21 del 2022

SE recuerda que este viernes a las 6 y 30 es la reunion de PADRES, CUIDADORES Y ACUDIENTES DE 5-1.

QUE PENSANDO EN LAS PRUEBAS DE PERIODO DEL VIERNES Y QUE HAY VARIOS ESTUDIANTES INCAPACITADOS, HAY PLAZO HASTA EL MARTES DE PRESENTAR LAS ACTIVIDADES PENDIENTES, LAS AUTOEVALUACIONES QUE APRECEN EN LA AGENDA EN LA PAGINA 345 Y LAS RESPETIVAS EXCUSAS.
.
Para realizar las autoevaluaciones se debe escribir nota entre 2(bajo), 3(básico), 4(alto) y 5(superior) en la casilla primer periodo, después se suman y se divide por 5 esta será la nota final  y me deben enviar por el whatsapp el consolidado (los que han faltado) es decir cada materia con su nota de autoevaluacion al frente. (en la agenda esta la explicación del sistema de calificaciones, etc)


18-04-2022: buenas noches, los esperamos este próximo viernes  22 a las 6 y 30 am, para una reunion extraordinaria y muy importante, para los padres de familia, acudientes y cuidadores del este grupo, de su puntualidad depende el tiempo invertido. los temas serán  orientados por la coordinadora y la psicóloga institucional de entorno protector.

18-04-2022: felices pascuas!!!
¿Qué es la Pascua?
La Pascua es la fiesta central de la religión cristiana. Conmemora la resurrección de Jesús al tercer día después de su crucifixión, de acuerdo a los evangélicos canónicos.
La palabra pascua deriva del griego pasjua, que a su vez viene del hebreo pésaj, que quiere decir “pasar”. La Pascua culmina la Semana Santa: en el viernes santo se celebra la crucifixión, y el domingo la resurrección. Debido a que los primeros cristianos eran judíos, la Pascua se celebra a la par que la pascua judía. En el Primer Concilio de Nicea (en el 325 d.C.) se eliminaron los elementos hebreos, pero mantuvieron la manera de fijar la fecha, que varía cada año. Hasta el día de hoy, se marca de acuerdo al calendario lunar: el Domingo de Pascua debe caer después de la primera luna llena luego del inicio de la Primavera en el hemisferio norte. Siempre cae entre el 22 de marzo y el 25 de abril.
Aunque la Pascua se refiere principalmente a resurrección o Pascua florida; también se usa para referirse a las fiestas de Navidad. ¿Por qué un conejo?
El conejo se convirtió en el símbolo de la Pascua porque en la antigüedad, la celebración que coincidía con la Pascua era la que marcaba el final del Invierno y la llegada de la Primavera, caracterizada por la aparición de los animales y sus crías. El conejo, siendo uno de los animales que más se reproduce manifestaba la abundancia.
El huevo también celebra la fertilidad de la Primavera y el inicio de la vida. En muchos países, a los niños se les regala huevos de chocolate, como símbolo del deseo de una vida feliz.



ATENCIÓN: HOY 18 DE ABRIL REGRESAMOS AL  COLEGIO EN HORARIO NORMAL DE 12:45 A 5: 45 PM, FAVOR RECORDARLE A LOS ESTUDIANTES:

  1. Revisar tus cuadernos según el horario de clases y empacarlos en tu maleta.
  2. La agenda, la cartuchera y el kit de bioseguridad se llevan diario al colegio.
  3. Ya es tiempo de tener el uniforme completo y portarlo de forma adecuada según el horario de clases.
  4. El diccionario de ingles y español debes llevarlo siempre, según el horario en que se trabajen esas areas.
  5. Siempre que corresponde clase de matemáticas debes traer tu cuaderno de calendario matemático desarrollado a la fecha.
  6. Esta semana los días jueves y viernes se realizaran las pruebas de periodo según la programación del blog en la pagina principal, repasar muy juiciosos.
  7. Tener en cuanta que los estudiantes deben saber escribir muy bien su correo institucional y por ende saber la contraseña para las evaluaciones (los padres o acudientes también deben conocer las contraseñas y el correo)
  8. Agradezco la paciencia y comprensión para que todo manejemos el master 2000, que es la nueva plataforma de calificaciones, puesto que los maestros también estamos aprendiendo, por lo cual para este sábado estarán las notas completas y disponibles para observación de ustedes padres, acudientes, cuidadores y estudiantes, mi meta es que para  el siguiente periodo estén actualizadas cada semana el día viernes.
  9. ACLARACION: existe un grupo de whatapp de los estudiantes, el cual NO es obligatorio pertenecer y en el cual NO aparecen tareas o actividades diferentes a las que aparecen en el BLOG y que se trabajan en las CLASES PRESENCIALES, simplemente fue una idea para ayudar a recordar y a apoyar a los que tuvieran celular con recordatorios de las actividades de clase, con felicitaciones de cumpleaños e inclusive como estrategia para desatrasar a los niños que por alguna razón no tienen completos sus apuntes (de igual forma  sus padres o acudientes pueden desatrasarlos buscando en los teléfonos de el WhatsApp de padres quien les colabore, cuando faltan o se atrasan.)
  10. Reitero que en el colegio NO es necesario portar celulares y menos con datos y que estos medios e comunicaciones siempre deben estar supervisados por un adulto responsable.

06-06-2022: Buenos días familias recuerden el encuentro de hoy a las 7 pm, para las orientaciones de uso de la nueva plataforma de notas master 2000, por medio del siguiente enlace: https://meet.google.com/ben-sgqv-tdi?hs=224

observación: solo será hoy miércoles las actividades de MONUSAC KIDS, jueves horario de clases normas y quedan en receso de semana santa porque el viernes es día de la familia docente.


 04-04-2022: excelente semana para todas las familias.


EL DIA MIÉRCOLES Y JUEVES SE REALIZARA MONUSAC KIDS 
dentro de las jornadas de clase:
Los estudiantes deben llevar muy bien preparados los paises que les correspondió, excelente presentación personal: no deben asistir con ropa deportiva como chores, sudaderas, leguis, ni camisillas o camisetas de tiritas, minifaldas o maquilladas en el caso de las niñas.


Recordemos:(para los niños)
1.Siempre se trae el kit de bioseguridad al colegio.
2. Portamos el documento de identificación.
3. Para clase de ingles o español traemos el respectivo diccionario.
4. Siempre traemos la agenda.

PARA LOS PAPÁS, ACUDIETES Y CUIDADORES:
  1. Reviso con frecuencia cuadernos y agenda.
  2. Procuro preguntar por lo menos una vez a la semana por como va nuestro estudiante en el colegio.
  3. Recuerdo los horarios de atención  tanto físicos en el colegio (martes y jueves de 12pm a 12y 40pm) como de los mensajes o llamadas por whatapp y los utilizo en los días y horario adecuados (lunes a viernes de 12pm a 5 y 45 siempre y cuando no este en clase o reunión los atenderé).
  4. Utilizar el conducto regular para manejar las diferentes situaciones que se puedan presentar o enterar y sean necesarios dar a conocer.

...solo, haciendo algo peligroso, etc, aviso u oriento!!



25-03-2022
Buenos días familias ayer informe vía WhatsApp que el da de hoy cambia la jornada de  clase, los horarios de ingreso y de salida tanto para primaria como para bachillerato, en nuestra jornada será así,
hora de entrada 1: 30pm
hora de salida 4:00pm 
los trasportes del colegio los recogerán.


Marzo 19: que el ejemplo de san Jose sea su guía!!!



Un homenaje y reconocimiento a todos los hombres que son padres, hermanos, compañeros, amigos, hijos, vecinos, prójimos y que con su actitud, responsabilidad, amor, trabajo, etc, hacen un mundo mejor y más seguro para todos hasta para ellos mismos, porque los buenos son mas!!



15-03 -2022
FAMILIAS: inicia la recta final del primer periodo por lo cual estaremos realizando evaluaciones frecuentes de diferentes formas: orales, escritas, en parejas, por la participación, las actividades de los cuadernos, etc, así que ha mejorar notablemente y a repasar diario los temas de clase, por medio de lectura de los apuntes en los cuadernos, la realización consiente de los compromisos o tareas y la motivación voluntaria en casa de buscar otras fuentes de repaso como videos, es un esfuerzo en familia!!!

VIERNES 11-03:

COMUNICADO .

 

Medellín, 10 de marzo de 2022

Apreciados padres, madres y/o acudientes.

Como es de su conocimiento en nuestra institución se vienen adelantando obras para reparar los espacios dañados y deteriorados de la planta física, debido a estas intervenciones en algunos momentos nos hemos visto en la necesidad de adecuar espacios para no afectar el normal desarrollo de las actividades académicas, pero por solicitud de la persona encargada de la obra se nos ha pedido un día para realizar unos trabajos que requieren cerramiento total de zonas comunes de la institución. Por tal motivo nos vemos en la necesidad de desescolarizar el día lunes 14 de marzo del 2022, los estudiantes NO tendrán clase ese día, regresan a sus actividades normales el día martes 15 de marzo de 2022 en los horarios y jornadas habituales.

Por su comprensión gracias.

Cordialmente,

 

DIANA ROCIO DE LOS RIOS ARIAS

Rectora

 

Buenos días familias, que hoy se aún día de reconocimiento a todas nosotras mujeres valiosas e incansables,  que día a día damos lo mejor para salir adelante, que nos respetamos amamos y valoramos a pesar de cualquier obstáculo porque somos las más importantes en este planeta, sin nosotras no abría vida, amor, familia, ternura, detalles, alegría y mucho más! Así que palante!👏🌻🎉


MIERCOLES 08: a partir de mañana miércoles regresamos al colegio en el  horario normal.



lunes 7-03-2022


07-03-2022: Buenas tardes familias, se recuerda que el próximo 10 de marzo jueves se realizara entrega de pre informes del primer periodo, tendremos reunión general de grupo a las 4pm, favor ser muy puntuales (los niños ingresan normal y salen a las 4pm).

HOY , UN DIA DE HOMENAJE PARA  TODAS LAS MUJERES, QUE LUCHAMOS CON AMOR PARA ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS, SIENDO  EJEMPLO Y ADMIRACIÓN PARA LAS MAS PEQUEÑAS Y MOTIVO DE RESPETO PARA LOS HOMBRES!

FAVOR COMPARTIR EN SUS REDES SOCIALES:




01-03-2022: familias hoy se entregó el segundo calendario matemático del mes de marzo, les recuerdo que lo deben desarrollar en un cuaderno diferente al de matemáticas y que sea cuadriculado, el de este mes permite recortar y pegar día a día cada actividad en una hoja, recuerden que lo que se quiere observar es que procesos u operaciones utilizó el estudiante para llegar al resultado y como contesta el ejercicio. el calendario está diseñado para realizar un ejercicio de repaso cada día incluyendo fines de semana por todo el mes, y lleva nota en matemáticas obviamente.





ATENCIÓN FAMILIAS: debe ir un adulto para poder vacunar a los menores de edad.



 SÁBADO: 05 DE MARZO (#2 DE PAGO DE SEMANA SANTA): este sábado deben asistir al colegio la representante de grupo y su suplente (María Antonia Londoño y Mateo Cortés) y la representante al consejo de padres y su suplente( la señoras: Sara Giraldo y Claudia Ramírez) de 7am a 12 pm.





FEBRERO 25: INFORME DE LA  ASAMBLEA DE PADRES, INFORME FINANCIERO Y GESTIÓN PEDAGÓGICA.

PROPÓSITO: potencializar las habilidades de los estudiantes para alcanzar desempeños superiores, formar en competencias ciudadanas, respeto, la responsabilidad y la felicidad.
AGENDA DEL DÍA:
  1. Saludo por parte de la rectora. DIANA DE LOS RÍOS, e informe financiero año 2021.
  2. Saludo y orientaciones generales por parte de la coordinadora MARTA ESCOBAR.
  3. saludo desde calidad y recuerdo de los usos e información que encuentran en la página institucional en internet. orienta el docente FRANCISCO.
  4. Repaso de las normas de bioseguridad que continúan vigentes en el colegio: orienta el docente FREDY CASTRO, líder del proyecto: PLAN ESCOLAR DE LA GESTIÓN DE RIESGO Bachillerato.
  5. PASAMOS A LAS REUNIONES INTERNAS EN CADA GRADO CON SU RESPECTIVA DIRECTORA DE GRUPO:
  • Saludo y presentación de la directora de grupo de grado 5-1 SULBED YEPES ESCOBAR.
  • Elección del representante de los padres al consejo de padres del colegio: La madre ganadora por 8 votos como representante de los padres de familia es la señora: Sara Giraldo (madre de Mateo Cortés) y la acompañará el segundo puesto con 5 votos, la señora: Claudia Ramírez (madre de Miguel Ángel Durán) y en tercer lugar la señora Edita Guerra, (madre de Santiago Hurtado).

  • Porte y uso adecuado de los uniformes y plazos para tenerlos completos.
  • Protocolos de bioseguridad vigentes en el colegio y porte del kit de bioseguridad.
  • Restaurante escolar implica un derecho y un deber, fortalecido con buenos habitos de alimentacion en casa.
  • Utilidad de la agenda escolar (las familias deben sacar tiempo para leerla  y así conocerla y darle el mejor manejo y uso)
  • horarios: la jornada inicia a las 12 y 45, el descanso es de 3 y 30 a 4pm y la salida es a las 5 y 45 pm. ( a las 6 pm no deben quedar estudiantes ni docentes en el colegio, estamos bajo la ley de infancia y adolescencia)
  • la corresponsabilidad en el proceso de formación de los estudiantes por parte de la familia (acudientes y cuidadores) incluyen: 
  • preguntar por el estudiante de forma frecuente sin esperar siempre la citación del docente.
  •  asistir a las citaciones por los motivos que sean convocados de forma puntual.
  •  enviar las excusas de inasistencia de los estudiantes en los tres días hábiles y también la respectiva excusa de los padres o acudientes cuando son citados y no asisten.
  •  manejar el conducto regular de comunicación y debido proceso con comunicación asertiva y respetuosa para tramitar cualquier tema  de manejo institucional escolar.
  • fortalecer los hábitos y rutinas que fortalezcan  el desarrollo integral de los estudiantes desde casa de forma saludable y con valores que se quedaran para la vida.
  • OTROS (preguntas,comentarios y sugerencias):
  • Hay chat exclusivo para los padres, acudientes o cuidadores y uno de apoyo para los niños que debe ser supervisado por los (P.AC)
  • El blog tiene 4 paginas de interes y que deben revisar:
  • INICIO: aquí están los temas de clase para guiar a los estudiantes.
  • INDICadores de desempeño: aparecen los correspondientes a lograr en cada periodo.
  • EVIDENCIAS: es el registro fotográfico de todo los que hacemos dentro y fuera del aula.
  • AVISOS IMPORTANTES: esta es de mayor interés para los padres o acudientes aquí aparecen todas las informaciones enviadas desde las diferentes dependencias institucionales que serán importantes para las familias.

FEBRERO 23:






FEBRERO 21: a prepararnos realizando las tareas a conciencia y practicando la comprensión lectora (recuerda tener activado y funcionando el correo institucional, recuerda bien tu clave, la necesitarás para desarrollar las pruebas)


Lunes 21-02: primera asamblea de padres y primera reunión de conocimiento de grupo, para quienes tengan más de dos hijo, asistir a una de grupo y al terminar comunicarse con la otra profesora, este día se escoge la madre representante de grupo y su suplente, por favor ir pensando quién le gustaría ayudar al grupo este año. muchas gracias.


Jueves 3 de febrero: Mensaje de parte de la rectora:
"mis profes muy buenos días, en vista de la premura con el asunto del transporte les pedimos el favor de compartir el siguiente formulario para que sea llenado por los estudiantes aspirantes al servicio de transporte, debe ser en el dia de hoy para poder recoger la información y tener listo el asunto":

https://forms.gle/NQJ3mMUNaiwVqeJG9

Miércoles 2 de febrero: tan amable los padres, acudientes o cuidadores de niños con algún tipo de diagnóstico de aprendizaje estar pendientes a las citaciones para continuar con el acompañamiento.



LISTA SUGERIDA DE ÚTILES ESCOLARES PARA TODO EL AÑO 2022 (31-01)


·        1.Cuaderno grande rayado para ciencias naturales.

·        1.Cuaderno grande rayado para ciencias sociales.

·        1. Cuaderno grande rayado para español.

·        1. Cuaderno grande rayado para tecnología, informática y emprendimiento.

·        1. Cuaderno grande rayado para proyectos.

·        1. Cuaderno grande rayado para ética y religión (las trabajo integradas)

·        1. Cuaderno normal rayado para inglés.

·        1. Cuaderno normal rayado para educación física.

·        2. Cuadernos grandes cuadriculados para matemáticas y calendario matemático.

·        1 carpeta tamaño oficio tipo sobre con: paquete de cartulinas planas, blog iris, hojas de foami tamaño carta de diferentes colores, 1 blog rayado tamaño carta. (los materiales anteriores son para usar todo el año y que no los tome por sorpresa cuando los necesitemos, no es obligatorio tenerla para la próxima semana, pero sería ideal tener todo en lo posible)

·         1 diccionario de inglés y 1 diccionario de español.

·        Cartuchera con: lápiz negro, 1 lapicero negro y 1 lapicero rojo, sacapuntas con cajita para basura, regla, borrador, corrector líquido, dos resaltadores y colbón o pega estik.

·        Kit de bioseguridad con: gel antibacterial, 2 tapabocas preferiblemente desechables, alcohol en spray, pañitos húmedos, papel higiénico o pañuelitos desechables. (todos de tamaño personal que puedan cargar en un empaque limpio como cartuchera, riñonera, bolsito o bolsita de mano y no le quede suelto dentro de su morral)

·        NOTA: todo debe estar debidamente marcado, con letra clara, legible que el estudiante lo identifique.

·        Los cuadernos deben llevar la siguiente información en la primera hoja con letra muy clara y buena ortografía:

Nombre completo del estudiante:

Área:

Nombre de la profesora:

Correo institucional del estudiante: (los padres deben manejar y tener escritas las claves para supervisar sus procesos y contenidos)

Grado:

2 teléfonos de contacto:

ISTITUCIÓN EDUCATIVA: SANTA CATALINA DE SIENA 2022.

Acompañado de un dibujo o colores sobrios que no se pierda la información.

OBSERVACIÓN: pueden reutilizar los cuadernos que tengan del año pasado, al igual que elementos de la cartuchera. (sugiero: Reducir, Reciclar y Reutilizar los materiales que tengamos en casa) ATT: sulbed.


CIRCULAR N° 2 Medellín, viernes 21 de enero 2022. Dirigido a: Comunidad Educativa Santa Catalina de Siena Asunto: Actividades escolares presenciales. 
Familias Santa Catalina de Siena, reciban un cordial saludo, deseamos que se encuentren gozando de muy buena salud. PRESENCIALIDAD: Atendiendo a las directrices del Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Medellín, y luego de haber iniciado las obras de reparación de la infraestructura del colegio (unidades sanitarias, techos, bajantes, tuberías de aguas negras, entre otros), a partir del próximo lunes 24 de enero de 2022, todos los grupos regresan de manera presencial continua en los siguientes horarios:
 Preescolar:
  Uno. 8:00 a.m. a 12:00 p.m. 
 Dos. 1:00 p.m. a 5:00 p.m. 
Primaria
  Jornada de la tarde. 12:45pm a 5:45pm.
Bachillerato
  Jornada de la mañana 6:30 a.m. – 12:30 p.m. 
 Media Técnica 1:00 p.m. a 5:00 p.m. 
Nuestro regreso al colegio solo será seguro si cumplimos con los protocolos de bioseguridad; cada estudiante deberá traer su kit (un tapabocas de repuesto, alcohol, gel antibacterial y un pañito). Es importante que, en casa, los padres de familia dialoguen con sus hijos acerca de la necesidad del autocuidado.
 IMPORTANTE: 
1. Todos los días, los estudiantes deberán llenar el formulario (virtual) de síntomas covid-19. 
2. Como el colegio está en reparaciones locativas, continuamente, los estudiantes deberán estar atentos a las señalizaciones presentes en las zonas demarcadas y seguir al pie de la letra las instrucciones dadas.
 3. En el momento no se prestan servicios de cafetería y papelería, por ello cada estudiante debe traer su propia alimentación.

 CONDUCTO REGULAR Invitamos a todas nuestras familias a que, ante cualquier dificultad, hagamos uso del conducto regular, resolviendo las dificultades en primera instancia con quien corresponde, de esta manera evitamos malos entendidos y dificultades innecesarias, contribuiremos a la armonía y la sana convivencia entre los diferentes miembros de nuestra comunidad educativa.
 HORARIO DE ATENCIÓN DOCENTES DE BACHILLERATO A LOS PADRES DE FAMILIA AÑO 2022
PROFESORAS DE PRIMARIA: 
La atención a padres de familia será los martes y jueves en el horario 12 pm – 12:45 pm.

 Nuestros números telefónicos:
 Celular Institucional: 3004191000 Fijo: 604-354-14-37 - 604-266-79-89 

NOTA: La atención a los padres de familia será presencial o a través de los correos electrónicos.

 UTILIZACIÓN ADECUADA DE LOS GRUPOS DE WHATSAPP En adelante, los grupos de WhatsApp creados por los directores de grupo y en concordancia con la ley de desconexión laboral, deberán utilizarse de acuerdo al horario de atención a padres establecido por la institución. Períodos académicos 2022.

 
 UAI (Programa unidad de atención integral): lunes, miércoles, viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m -martes, jueves 12:00 m. a 5:00 p.m.
  PSICÓLOGOS DEL CES: lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 12:00 pm.

 UNIFORME ESCOLAR Punto de Venta: Calle 39 B sur N° 29-28 Envigado, cerca a la iglesia San José, por la entrada a Camino Verde. Cel 3173767481 – Fijo 6042767813 Margarita Vélez.

 TRANSPORTE ESCOLAR Todos los estudiantes que necesiten este servicio deberán manifestarle al director de grupo el deseo de ser incluidos en el beneficio, la institución enviará la información consolidada al personal de Secretaría de Educación encargado del proceso. Una vez la institución tenga respuesta se le estará informando a los estudiantes que se les otorgó el beneficio por parte de la Secretaría de Educación. PAE: RESTAURANTE ESCOLAR (PORCIÓN INDUSTRIALIZADA) Dadas las condiciones de pandemia y con el fin de garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, la secretaría de Inclusión Social y Familia ofrecerá el servicio de restaurante escolar bajo la modalidad de ración industrializada (lácteo, panificado, fruta o fruto seco) sólo para aquellos estudiantes que están inscritos (titulares de derecho y suplentes).
 La distribución de estos alimentos se hará de manera ordenada y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, tanto por parte de la Secretaría de Inclusión y la Institución Educativa. 
¡Si te cuidas, cuidas a los demás!!! 
Equipo Directivo.
 Agradezco su atención,
 Diana Rocio De Los Ríos Arias Rectora


PAUTA DE INICIO:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA CATALINA DE SIENA.

 Reconocimiento Oficial mediante la Resolución N 10030 de octubre 11 de 2013, emanada de la secretaría de Educación de Medellín DANE: 105001001716 NIT 900707080.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          2022 ¡UN AÑO PARA LA ESPERANZA Y LA GRATITUD! ¡SUMEMOS ESFUERZOS Y CONSOLIDEMOS NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO!

AÑO DEL LOTO ROSADO.

GUÍA DE INICIO.

Durante esta semana de Inducción-Reinducción, se hace la invitación a fortalecer el reconocimiento de los   principios institucionales, la promoción de sus valores, la identificación de su historia, la reflexión en torno al Manual de Convivencia y la apropiación del PEI. El cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Para ello se propone el siguiente derrotero para desarrollar en la primera hora del día lunes con el director de grupo, martes, miércoles, jueves y viernes  con el grupo que se tiene la  primera hora de  clase ( 17 al 21  enero).

 

ENERO 17

(lunes)

 

INDUCCIÓN-REINDUCCIÓN (coordinación-directores de grupo)

ü  Reflexión de la MISIÓN y VISIÓN de la Institución (dejar registro en  el Diario de campo-agenda de los estudiantes)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

La Institución Educativa Santa Catalina De Siena tiene como eje de acción el estudiante en todas sus dimensiones, por tanto, su misión es la formación integral , estimulando en él los aspectos: físico, emocional, comunicativo, cognitivo, ético, social y ambiental, para desarrollar desde propuestas curriculares democráticas y participativas, su capacidad de transformar el entorno en beneficio propio y de los demás, haciéndolos responsables, autónomos  de su ser y de su hacer.

RECONOCIMIENTO DEL GRUPO

ü  Lista de los estudiantes que desean participar en el restaurante escolar, titulares de derecho, suplentes, anotarlo en el diario de campo (Entregar a Alba Posada –Luz Mercedes Mosquera))

ü  Convierto en hábitos de vida los protocolos de  bioseguridad y el auto cuidado:1° protocolo o paso a paso del lavado de manos, uso del tapabocas,distanciamiento,portar el kit de bioseguridad.

 

 

 

 

          OBSERVACION:

 

 Partiendo de este ejercicio cada docente creará una rutina diaria con su grupo, que permita convertir en hábitos de vida estas estrategias de autocuidado en el aula, desde la virtualidad (se debe evidenciar en las planeaciones de clase transversal izando las diferentes áreas y proyectos)

La segunda parte: cada estudiante deberá portar su kit de bioseguridad: gel antibacterial, pañitos, alcohol, tapaboca de repuesto, se puede sugerir en la lista de útiles o elementos de necesidad.

 

          Diagnóstico del grupo.

          Propósito del grupo para el año 2022

          perfil del estudiante de Santa Catalina De Siena, motivar a los estudiantes que desean ser lideres escolares,                   

          representantes de grupo. (Ver anexo)

.

 

 

 

 

ENERO 18

(Martes)

 

·        RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN: Breve historia desde su fundación, haciendo énfasis en los símbolos que la identifican. Escudo y Bandera.

·        OBJETIVOS INSTITUCIONALES: (se sugiere actividad breve por grupos para la presentación de cada objetivo de manera libre y creativa, como por ejemplo a través de un corto dramatizado, poesía, canto, acróstico)

·        Brindar una formación integral, religiosa y democrática fundamentada en los valores.

·        Fortalecer en el estudiante los conocimientos de la ciencia, la técnica, la tecnología y el arte.

·        Desarrollar en el estudiante su capacidad de análisis, observación, concentración, investigación y síntesis, que le permitan transformar la propia realidad y la de su entorno.

·        Proporcionar bases, conocimientos y formación física y estética que lleven al estudiante al cuidado de la salud física y mental en procura de su normal desarrollo.

·        Promover la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos que nos brinda.

·        Brindar al estudiante los conocimientos básicos sobre la tecnología y la informática y demás avances del momento.

·        Propiciar el constante desarrollo humano y profesional de docentes, personal administrativo y de la comunidad educativa en general a través de diferentes proyectos institucionales municipales y departamentales.

·        Posibilitar la participación de padres y madres de familia en el proceso formativo de estudiantes como seres autónomos, libres y solidarios.

·        Velar por un ambiente institucional de armonía, que responda a las necesidades de la comunidad educativa

·        Valores Institucionales fe, saber y virtud.

·        Convierto en hábito de vida los protocolos de bioseguridad y el auto cuidado:2° uso adecuado de las mascarillas, tapabocas, lavado de manos ,distanciamiento.

           Apertura al otro, respeto, puntualidad y responsabilidad.

 

 

ENERO 19

(miércoles)

 

ü  MANUAL DE CONVIVENCIA: (Situaciones tipo I-II-III)

ü   Protocolos de atención.

ü  Convierto en hábitos de vida los protocolos de  bioseguridad y el auto cuidado: 3°cada grupo acordará una señal que les recuerde lavarse periódicamente las manos y desinfectarse.

ü  Apertura al otro, respeto, puntualidad, responsabilidad, honestidad y cuidado del entorno.

 

 

ENERO 20

(jueves)

 

ü  SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN: recordar los aspectos que son tenidos en cuenta para una evaluación (conceptual, procedimental y actitudinal, proceso de autoevaluación), actividades de apoyo, recuperación, ajustes  al SIEE.

ü  Convierto en hábitos de vida los protocolos de bioseguridad ,uso del tapabocas, alcohol ,lavado de manos y el auto cuidado

ü  higiene y cuidados en nuestro cuerpo y vestuario diario:4° hábitos de higiene y autocuidado al hablar, toser, estornudar, bostezar y tener la boca llena; si tengo síntomas de gripe no asisto a la Institución.

ü  Apertura al otro, respeto, puntualidad, responsabilidad, honestidad, cuidado del entorno.                          

                          

 

 

ENERO 21

(viernes)

          Conducto regular, registrar en la agenda, para socializarlo con las familias/cuidadores.

ü           Convierto en hábitos de vida los protocolos de bioseguridad y el auto cuidado:5°

        higiene y cuidados en nuestro cuerpo y vestuario diario.

        fundamentados en valores como la apertura al otro, tolerancia y sentido de pertenencia.

CIRCULAR #1






 

1 comentario:

  1. MUCHAS GRACIAS PROFESORA SULBED POR LA INFORMACION PARA LOS PADRES POCO A POCO VAMOS ENTENDIENDO MEJOR EL BLOG . SARA GIRALDO

    ResponderEliminar

junio 06 al 10

 Que sea esta una buena semana para salir a descansar!                                               LUNES 06:ÉTICA RELIGIÓN: los papás son ...