lunes, 14 de febrero de 2022

SEMANA DEL 14 AL 19

 EXCELENTE SEMANA PARA TODOS:


SEMANA DEL 14 AL 18 DE FEBRERO:

PROYECTO DE AULA #1: EL NOTICIERO!!!

LUNES: ética religión(proyectos) 

¿Que es para ti la ética comunicativa? ¿QUÉ PIENSAS SOBRE: mentir y decir la verdad?

¿porque crees que la gente miente? ¿Qué sientes cuando hablas con la verdad?


LEE CON MUCHA ATENCIÓN Y TOMA NOTA EN TU CUADERNO:

La leyenda de los 3 monos sabios tiene su curioso origen en la mitología china, y es aquí donde se explica una historia protagonizada por tres llamativos personajes: Kikazaru, el mono que no oye , Iwazaru, el mono que no habla y Mizaru, el mono que no ve.

Estas tres singulares criaturas fueron enviadas por los dioses como observadores y como mensajeros. Debían tomar testimonio de los actos y las malas acciones de la humanidad para más tarde, ponerlas en conocimiento de las propias deidades. Ahora bien, estos mensajeros divinos actuaron según un conjuro mágico por el que les eran otorgadas dos virtudes y un defecto, siendo representados por el siguiente orden:

  • Kikazaru, el mono sordo, es quien observaba a todo el que cometía malas acciones. Más tarde, se las comunicaba al mono ciego mediante la voz.
  • Por su parte, Mizaru, el mono ciego, es quien trasmite los mensajes del mono sordo al mono que es mudo, a Iwazaru.
  • Iwazaru, por tanto es quien recibía los mensajes del mono ciego y quien a su vez velaba por el cumplimiento de la pena impuesta por los dioses hacia los humanos, puesto que era él quien decidía el castigo que estos debían recibir.

Lo que se desprende de esta historia es ante todo la necesidad de mantenernos siempre limpios de espíritu, evitando escuchar aquello que nos obligue a actuar de mala manera, a evitar hablar sin tener fundamento y a no ver las malas acciones como algo natural.

toma nota en tu cuaderno y repasa:

La Ética comunicativa está basada en el diálogo y la comunicación. Esto nos aumenta el ámbito reflexivo, la ética comunicativa que busca y comprueba la validez. Habermas trato de ofrecer una fundamento de la ética y esta sirve como un método de características en la comunidad social. Según el vídeo existen tres tipos de mundo: el objetivo que son los estados físicos, el subjetivo siendo los estados mentales o conciencia y por último el social constituido por la cultura, arte y lo científico. en conclusión la ética comunicativa expresa un mundo propio en cada ser que se relaciona con las experiencias por las que ha transcurrido el hombre.

COMPROMISO: dibuja en tu cuaderno y colorea los tres monos y explica que entendiste usando tus palabras.

ENTRA AL SIGUIENTE ENLACE, ESCOGE UN TEMA Y EXPLÍCALO EN LA PRÓXIMA CLASE, PREPARATE MUY BIEN!!!

https://usbmed.edu.co/noticias/ampliacion-informacion/artmid/1732/articleid/4674/comunicacion-asertiva-y-empatia.

Ciencias: la célula: observa y escucha con atención y toma nota.




toma nota en tu cuaderno:



compromiso:  investiga sobre la célula vegetal de forma breve y con material variado realiza una celula vegetal y explícala en la próxima clase.

MARTES: español e inglés.

ESPAÑOL: socialización de la tarea anterior.

Género narrativo: #1 el cuento:

El cuento es una forma de narración que combina hechos reales e imaginarios. La narración de mitos, leyendas y hazañas dio origen al cuento, el cual se convirtió en las más sugestivas, fantásticas y encantadoras actividades para formar la mente e imaginación de los niños.

ONSERVA CON ATENCIÓN: https://youtu.be/LiJG7LdO1mA


LEAMOS EL SIGUIENTE CUENTO:https://youtu.be/c-eQCKYPM_c

Compromiso: busca un cuento corto en internet, imprímelo y traelo para la próxima clase,(procura que no sea un cuento tradicionalmente conocido).

INGLÉS: vocabulario sobre las partes de la casa.
observa, repasa y reaprende.

dibuja las partes de tu casa en tu cuaderno.



compromiso: repasa el vocabulario para la próxima clase:

MIÉRCOLES: matemáticas (calendario matemático, recuerda que para matemáticas son dos cuadernos) y sociales.

Repasemos las operaciones matemáticas básicas.(suma sencilla y prestando, resta sencilla y prestando con la prueba, multiplicaciones hasta 3 cifras con la prueba que es l adivision).


Observa los siguientes ejercicios y resuelve 



https://youtu.be/vA8QeuejaA0



 Sociales: https://youtu.be/Sw-SO3WTxAc


Los derechos y las normas en tu colegio 
Contesta en familia:
1. Comenten acerca del Manual de Convivencia de la escuela:
 ¿Todos lo conocen? 
¿Les ha servido a ustedes como estudiantes? 
¿Lo ponen en práctica los profesores? 
¿Saben quiénes participaron en su elaboración? 
¿Por qué lo hicieron?
 2. Organicen tres grupos de trabajo, uno por cada grupo de derechos, es decir:
Cada grupo debe analizar si en su realidad local el conjunto de derechos que le fue asignado a cada grupo se cumplen, para establecerlo deberán además de tener en cuenta su propia percepción preguntar a sus padres y vecinos si creen que se cumplen o no. 
 Cuando tengan toda la información, preparen una estrategia para comunicarla a sus compañeros de manera que logren interesarlos y que les sirva para su vida. Pueden hacer carteleras, dramatizaciones, inventar coplas, entre otros.
 3. En tu escuela, como en todas las demás, existen normas que se deben cumplir.
 A. Escribe qué normas existen para evitar que:

 Cualquier niño salga al descanso en el momento que quiera. 
Todos los padres de familia hablen simultáneamente con el rector. 
Las niñas o niños salgan de la escuela en cualquier momento.
 Cualquier niña o niño sea promovido al curso superior sin estudiar nada. 
B. Escribe un relato donde cuentes lo que ocurriría en tu escuela si: Cada curso tuviera recreo a horas distintas. 
Las profesoras y profesores no cumplieran el horario de clases

JUEVES: ciencias naturales ( La célula: trae plastilina de varios colores, y un octavo de cartón paja paja)  y tecnología actividad en la sala.

célula animal:La célula animal es aquella que compone diversos tejidos animales. ... Cada célula animal está compuesta por tres partes importantes que son la membrana celular, el citoplasma y el núcleo celularque a su vez están compuestas por otras partes vitales para que la célula cumpla su función.

observa con atención y toma nota:



dibujemos con  nuestros materiales


tecnología: la evolución de los elementos tecnológicos y el ser humano.

Observa el  video: https://youtu.be/iTDXJfSSqlE


¿cómo vivían los primeros hombre y como vivimos ahora?

compromiso para la próxima semana:

ENTREVISTAMOS NUESTRAS FAMILIAS
  1. ¿Donde Vivían tus padres en el campo(pueblos) o la ciudad?
  2. ¿ Qué medios de comunicación utilizaban para saber de sus familiares, los que vivían cerca y los que vivían lejos?
  3. ¿Cómo hacían para consultar o investigar sus tareas escolares?
  4. ¿ Cómo era el televisor de  sus casa y cuánto canales tenían?
  5. ¿Como se llamaban y como  eran los artefactos en que escuchaban música?
  6. dibuja algunos elementos de comunicación del tiempo de tus padres.

VIERNES: educación física, artística: (porque celebran el día de san valentin) y hora de lectura.


Entra al enlace y aprende un poco más:

https://educrea.cl/la-verdadera-historia-de-san-valentin-el-origen-del-dia-de-los-enamorados/


traigamos nuevamente la hoja iris para la actividad que quedó pendiente la semana pasada.




SÁBADO: Los docentes trabajan pagando el primer dia de semana santa.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes profe hoy no puedo asistir a clases por qué tengo una sita médica, pero voy a estar desatrasandome Feliz tarde.
    Jimena Gallego Mejía. 💖

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profe , muchas gracias por la información
    Mateo Cortes Giraldo

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias profesora atento al blog 😀
    gracias.
    Mateo Cortes Giraldo

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesora ,gracias por la información.
    Mate Cortes Giraldo

    ResponderEliminar

junio 06 al 10

 Que sea esta una buena semana para salir a descansar!                                               LUNES 06:ÉTICA RELIGIÓN: los papás son ...